kaja

SPREAD YOUR WINGS - FOLLOW YOUR HEART

petek, februar 29

en post en español

Decidi de escirvir de vez en quando un post en epañol tambien. por todos los amigos, que coneci en este viaje por America de Sur. Bueno, unos de ustedes les coneci en Cusco, muchos en camino hasta MachuPicchu que fue una de las mejores experiencias, otros conheci antes o despues, en Bolivia, Uyuni, o en los avtobuses, hospedajes alrededor de Peru y ahora Ecuador. Pero aqui solo una corta introducion de los lugares que visitei hasta ahora:
Bueno, como sabe, de Cuzco yo fui a lago Titicaca, estuve ai un dia en Puno e visitei islas Flotantes y tambien isla toquile, que me gusto mucho mas. Dia despues posei forntera con Bolivia e visitei isla del Sol. Es una isla de verdad muy muy linda y fue un prazer caminar de norte hasta el sur, con ucho sol, poca lluvia, unas ruinas y vistas meravillosas.
Despues fui a La Paz, donde no tuve mucho paz, porque estuve ai en temporada de carneval, y saben como es el carnaval en America de Sur... la gente loca, tudos mojados, mucha gente... Sabato del carnaval fui en Oruro, el carnaval mas conocido de Bolivia, e fue una experiencia totalmente nueva para mi. En Europa no hay este tipo de festivales. no hay bastanta gente tan loca, pienso. Era ottimo! De ai fui a Potosi, una cuidad muy linda, con casas de muchas colores, y claro, mas conecido por su mina en Cerro Rico. Visitei una de estas minas,pero estava dia feriado de carneval, entonces no havia mineros, pero tambien caminar e subir minas vacias fue bien. por final de Bolivia hico un tur de Salar de Uyuni por 4 dias. Salar de Uyuni parece otro mundo, es lugar unico nel mundo y de verdad, vale la pena visitarlo. La compania del tour fue muy buena, con mucho humor, y con nuestro chofer que no sabia conduzir muy bien. Pero estava bien, la naturaleza ei es meravillosa. De Salar de uyuni hasta San Pedro Atacama, Chile. Ai, despues de Bolivia todo parecia super caro, por esso ya despues de dos dias subi por Peru. Visitei una vez mas Arequipa, subi el prossimo dia para Lima y continei subir hasta Trujillo. Quedei me en Huanchaco por dos noches, pero hacia mucho calor, y no me gusta tanta calor... por esso decidi de ir en las montañas, a Cajamarca y despues Chachapoyas. Y porque no pudia passar directamente entre Cajamarca y Chachapoyas, tinha que bajar por la costa una vez mas hasta Chiclayo. Cjamarca era linda, pero Chiclayo estava meravilloso. no tanto la cuidad, si no toda la naturaleza alrededor. Fui ver la catarata de Gocta, que es la 3ra mas alta catarata nel mundo (771metros de altura) y visitei tambien el Kuelap, las ruinas preincas de cultura Chachapoya. Estas ruinas son maravillosas, misteriosas, como toda la cultura de Chachapoya, de qual no se sabe mucho. Entonces, se algien de ustedes ainda va passar por el norte de Peru, vale la pena visitar esta cuidad un poco desconecida a las turistas. Y de Chachapoyas, finalmente, me fui a Ecuador. Y ahora estoy en Cuenca. Ecaudor parece muy diferente que Peru, y todo tambien parece un poco mas caro.
Bueno, saben que mi español no es perfeto, pero estoy practicando y tambien esto es un tipo de mi ejercicio, no es? :)
Bueno, las fotos pueden ver en otros posts. Espero que todos estan bien y da me unas noticias de ustedes y de lugares del mundo!

Oznake:

4 Comments:

  • At 29/2/08 12:20, Anonymous Anonimni said…

    No Kaja to sm pa res vse razumela po špansk...:) uglavnm doma vse po starm... pr teb pa stalno neko dogajanje... sej prov! izkorist zadn mesec maximalno. Lp, Manca

     
  • At 29/2/08 13:37, Blogger Merita said…

    Hola Kaja!!
    Soy Mery, de Chile. Te felicito por las maravillosas aventuras que seguiste viviendo después de Machu Pichu.
    Mi pensamiento es que la mejor forma de educarse es: viajando.
    Ojalá te vaya muy bien en todo y puedas volver feliz a Eslovenia, y con un hermoso recuerdo de América del Sur.
    El Sur de Chile te espera.
    Un abrazo enorme para ti. Mery

     
  • At 1/3/08 10:59, Blogger Aleš said…

    Ja ce bi jst cele dneve pred televizorjem posedal in kar naprej Španske nadaljevanke gledal razumel bi tale blog. Tako pa ksna beseda znana se mi zdi. Upam da slovensko ti se znas in da nas samo za norca imas.

    Pa LP iz Hlebc. Aja drgac je pa vse OK, ce pa hoces zvedeti za spol pa blog moj si oglej.

     
  • At 2/3/08 01:22, Blogger kaja said…

    .. no..ce niste opazl, tale post v spanscini je samo povzetek vsega tistega dolgega pisanja v slovenscini za tiste, ki slovensko ne znajo... ce pa se mal bl dol pogledate pa dobite tud v slovenscini kej...

     

Objavite komentar

<< Home